24/09/2020
ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI CELEBRA SUS 15 AÑOS DE VIDA MEDIANTE CONCIERTOS VIRTUALES Y CON EL DESEO DE PRESENTARSE DE MANERA PRESENCIAL


24/09/2020
Con la interpretación de la Reina del Tamarugal, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli celebra sus quince años de vida mediante presentaciones virtuales.

La mayoría de los jóvenes músicos optó por la obra del autor Manuel Veas Rodríguez, cuya música fue realiza por Luis Miranda Rojas, con la cual el año 1984 el Conjunto Calichal ganó el Festival de Viña del Mar.

La Orquesta Sinfónica de Panguipulli ansía volver a reunirse en forma presencial durante el verano, dar conciertos y recibir los estimulantes aplausos del público.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda Hernández, manifestó que "de a poco estamos cerrando nuestra celebración de los 15 años de vida de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli. Un desafío no menor mantener el entusiasmo de los músicos y de sus familias en tiempos de pandemia".

Sepúlveda confirmó que "logramos levantar un concierto digital y nace por una propuesta de los integrantes de la orquesta que eligieron la obra Reina del Tamarugal, la que se ensayó durante siete semanas on-line".

En la historia de la orquesta sinfónica, dijo el director, "nunca habíamos estado separados por tanto tiempo. Ha sido un cambio drástico de actividades, pero también los jóvenes han valorado todo lo que ha entregado La Casona Cultural de Panguipulli; entender lo que significa ser parte de la orquesta, el poder tener clases presenciales porque han estado seis meses encerrados en sus hogares, solo conectados por pantallas".

"Inolvidable será el Primer Campamento Musical en formato digital. Primera vez en mi vida donde participo en una actividad de ese tipo. Pero con un tremendo entusiasmo de profesores y alumnos. También fuimos capaces de ser parte de un intercambio multicultural con instrumentistas de diversos lugares, directores de orquesta, ellos conocieron el otro lado de la música", enfatizó el director de la orquesta.

Finalmente, Alexander Sepúlveda adelantó que "a futuro soñamos con volver a reunirnos en el verano, ojalá que volvamos a cero casos de Covid-19 en Panguipulli. Los niños, los profesores desean reunirse de manera presencial, situación que hoy no es posible por las medidas de bioseguridad", concluyó.

<<<Volver